Sobre mi

Me llamo María y soy madre de dos maravillosas niñas de 3 y 8 años. Estudié Trabajo Social e Integración Social y durante varios años trabajé con niñas y niños en edad escolar.

Nuevo Artica

Al nacer mi primera hija, conocí la crianza respetuosa y las pedagogías activas y me apasionó esta forma de entender la crianza y la educación. Durante los años 2020 y 2021 realicé varias formaciones, entre ellas, Metodología Montessori y Filosofía Reggio Emilia. También obtuve el Certificado de Disciplina Positiva en la Primera Infancia.

El cuidado y la educación en la primera infancia forja las bases en las que las niñas y niños continuarán su desarrollo durante las siguientes etapas de su vida. Es muy importante educarles con amor y firmeza, desde el respeto y atendiendo a sus emociones, necesidades e inquietudes.

Así pues, decidí emprender esta nueva aventura: abrir mi propia Casa Amiga, con el objetivo de ofrecer a otros niños y niñas un hogar donde sentirse seguras y queridas y así poder explorar y conocer el mundo que les rodea.