El modelo educativo de nuestra casita está basado en las Pedagogías Activas. Creemos que l@s peques son capaces de aprender por sí sól@s si les facilitamos los recursos necesarios en el momento idóneo.

Maria Montessori hablaba de periodos sensibles como aquellos momentos en los que el niño/a de 0 a 6 años muestra un interés especial por aprender determinadas áreas, enfocando todo su interés y esfuerzo. Estos periodos son el lenguaje, el desarrollo y refinamiento del movimiento, el desarrollo y el refinamiento sensorial y el orden.
Nuestro papel consiste en observar esos intereses de l@s niñ@s y proporcionarles un entorno preparado para satisfacerlos, con materiales y recursos ricos y variados que puedan manipular libremente.
Nuestra metodología está influenciada por Maria Montessori, Reggio Emilia y Loris Malaguzzi, Emy Pikler, Waldorf…
La educación emocional es otro pilar fundamental. Es muy importante enseñar a l@s niñ@s a identificar y transitar las emociones de manera saludable, para prevenir trastornos psicológicos en la edad adulta y conseguir personas adultas felices.
“Cuanto más abiertos estemos a nuestros propios sentimientos, mejor podremos leer los de los demás” Daniel Goleman
La naturaleza ayuda a las niñas y niños a conocer el mundo que les rodea. En nuestra casita contamos con una gran terraza donde realizamos actividades al aire libre, cultivamos verduras y hortalizas de temporada, observamos las plantas, los insectos que viven en ellas…
